¡Tenemos Noticias!

Proyectos

Alerta País

“Alerta País” plantea Desarrollar una Plataforma de Datos Abiertos para la Prevención de Desastres y Formulación de Planes de Contingencia frente a Desastres Naturales, a través animated bounceInRightde una eficiente gestión de riesgos y teniendo como Soporte Tecnológico un Aplicativo Móvil denominado “Alerta País”.

El proyecto tiene como eje principal la Preparación, es decir anticipar medidas para actuar antes de la ocurrencia de un evento, y considera la alerta temprana, que debe informar en forma oportuna y objetiva la ocurrencia de un evento.

Perú Informado

“Perú Informado” se enmarca en un proceso de apertura de datos por parte de organismos electorales, con lo cual se espera fortalecer el proceso electoral y el sistema democrático animated bounceInRighten el Perú.

El Aplicativo Móvil “Perú Informado”, es una Tecnología que busca desarrollar un ecosistema digital para la consolidación de procesos democráticos digitales y promoción de la participación social y política de los ciudadanos en procesos electorales".

Info City

“Info City” es una Plataforma Tecnológica para la consolidación de procesos democráticos, mejora el acceso a la Transparencia en la Gestión Pública, Promoción de la Participación Soc animated bounceInRightial y Política en los Gobiernos Regionales, Municipios Provinciales y Distritales.

El presente proyecto fomenta la Democratización de la Información y Modernización Tecnológica de la Gestión Pública, brindando acceso a la población a una Plataforma de Datos Abiertos, a través de un Aplicativo Móvil “Info City”.

Khapaq Ñan Perú

“Khapaq Ñan” es una Plataforma que permite a las comunidades rurales expresarse al mundo utilizando un dispositivo móvil básico con acceso a envío de sms. Las personas envían un sms en lengua nativa, el cual es traducido a través de una plataforma Maching Learning y publicado en Twitter y Facebook. Asimismo permite enviar respuestas desde las plataformas sociales y son recibidos en lengua vía sms.

Lab City

“Lab City” es un emprendimiento social que busca la implementación de Laboratorios de Fabricación – FabLab en todas las Regiones del Perú. El financiamiento se realiza a través de la recolección de botellas plásticas en “Smart Container” o contenedores inteligentes que llevan un conteo de las botellas y toman fotos en tiempo real de las personas durante la animated bounceInRightrecepción de las mismas. Dicha información es publicada en un Collage Virtual de cada Región.

Al culminar la recolección durante un periodo establecido, los fondos obtenidos de las ventas a empresas recicladoras son destinados a la Región que mayor porcentaje de recolección obtuvo.

No + Extorsiones

“No + Extorsiones” es un Aplicativo Móvil que identifica todas las llamadas entrantes, cruzando la información con una base de datos de números que han sido denunciados por el delito de extorsión. Dentro de las funcionalidades, permite grabar aquellas llamadas de números desconocidos y luego compartir la información con una Central de la Policía Nacional, que le sirve como evidencia del delito.